• Facebook

  • Turrón de Chocolate, con avellanas, almendras y piñones

    Al hacer las compras para Navidad, un turrón que no puede faltar es el de Jijona es el preferido, el clásico, pero además del típico tampoco faltan los caprichosos como yo digo.  Chocolate con.......   Esta vez hemos preparado un turrón de Chocolate, con frutos como almendras, avellanas y piñones caramelizados que le dan un gusto increíble.  No se si llegarán a Navidad, pero seguro que volveremos a preparar de nuevo para poder disfrutar del mismo en las sobremesas familiares.




    Ingredientes:

    470 grs. de cobertura de chocolate negra
    200 grs. de frutos secos tostados (avellanas, almendras y piñones)
    20 grs. de mantequilla sin sal
    100 grs. de azúcar glass
    20 grs. de manteca de cacao

    En primer lugar, vamos a caramelizar los frutos secos. 

    En una sartén, coloco los frutos junto con el azúcar glass, y lo vamos removiendo para que vaya cogiendo calor y color.  No poner una temperatura muy alta, para evitar que se queme y luego nos amargue. 

    Mientras colocamos la cobertura de chocolate en un recipiente y lo ponemos al microondas para deshacer.  También vigilamos que el tiempo sea cortito, para que empiece a deshacerse, con el mismo calor y batiendo conseguimos que se acabe de deshacer.

    No olvidar que hemos de vigilar los frutos secos, y moverlos para que se impregnen bien de caramelo.  Cuando ya no vemos el blanco del azúcar y tenemos bien impregnados en caramelo los frutos, les añadimos la mantequilla sin sal.  Removemos todo y de esta forma ya no se harán un bloque.  Los reservamos aunque es bueno que vayamos rápidos en estos pasos.

    Con el cacao disuelto, empezamos a disolver la manteca de cacao, también un golpe de calor al microondas y terminamos de disolverlo a mano.  
    Ya tenemos todo a punto, por tanto volcamos los frutos secos en el chocolate y lo removemos para que queden bien repartidos por toda la mezcla.

    Ahora solo nos queda colocarlo en un recipiente rectangular y esperar que se solidifique. Yo lo coloque en un molde alargado de silicona. y ha sido muy práctico para desmoldarlo.

    El resultado ha sido espectacular por el gusto.  El caramelo en los frutos junto con el chocolate ha quedado impresionante.




    2 comentarios:

    1. Yo tengo que animarme a hacer también un buen turrón, aunque aún no sé de qué. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

      ResponderEliminar
    2. Te aseguro que es muy gratificante preparar el turron. Te animo a realizarlo, no es nada complicado. Me paso por tu blog? Un saludo

      ResponderEliminar

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo