• Facebook

  • Quiche con champiñones, cebolla, espinacas, nueces y piñones


    La comida familiar, tiene el encanto que puedes ir dando gusto a cada uno de los miembros, mi hija paso un fin de semana playero y deportivo en Ibiza, aviones con retraso, día duro de trabajo pero siempre puedes encontrar alguna cosa para compensar esta vida tan agitada....

    Para la cena, preparamos este delicioso quiche.  Lo preparé a medio día dejándolo enfriar, en esta época que los termómetros se disparan no apete recién salido del horno, lo dejamos a temperatura ambiente, y a la hora de la cena estaba muy bueno. 

    Aunque la petición fue un quiche simple, pensé que podiamos darle algo diferente.  Lleva champiñones, cebolla, espinacas, bacon, piñones y nueces tostadas. 



    Ingredientes:

    Una lamina de hojaldre
    200 grs. de champiñones laminados
    1 cebolla
    200 grs. de espinacas
    100 grs. de bacon
    50 grs. de piñones
    50 grs. de nueces
    3 huevos
    100 cc de crema de leche
    queso parmesano para rallarlo


    Primero estiramos la lámina de hojaldre y la colocamos en un molde redondo,
    la base de la lámina la pinchemos para que posteriormente no suba y así quede todo más igualado.

    En una sarten, he pasado un poco los champiñones para que suelten el agua, están sofritos ligeramente, ya que se cocerán todo junto, tras ellos he colocado la cebolla cortada en juliana para que se ponga casi transparente. y he dado una vuelta rápida a las espinacas.
    En otra paella he puesto a dorar las nueces y los piñones.

    En un bol, he batido los huevos y he añadido la crema de leche.

    Sobre el molde forrado con el hojaldre, he ido extendiendo los ingredientes.

    Primero he puesto un poquito de pimienta, sal y parmesano rallado, sobre esto he ido colocando los champiñones, la cebolla, las espinacas, el bacon, los piñones, las nueces y por encima he añadido los huevos batidos con la crema de leche, he intentado repartir bien la mezcla y he añadido abundante queso parmesano rallado por mi misma. Cuatro nueces para adornar y al horno.

    Temperatura del horno 180º, durante 30 a 35 minutos.  

    El resultado ha sido muy bueno, el crujiente de las nueces que vas encontrando le añade algo diferente a los otros quiches que hemos realizado.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo