• Facebook

  • Mousse de Chocolate

    Como en algún momento he comentado, cuando llega el verano, apetece preparar un postre festivo para cerrar una comida o una cena, pero también apetece no poner en marcha el horno.  Así que presentamos un nuevo postre de mousse.  El resultado ha sido muy bueno y ya he tenido sugerencias para acabarlo en lugar de cacao con frutos secos bien en crocanti o tostados.  Lo probaremos la próxima vez.



    Ingredientes:

    200 grs. Chocolate  Nestle negro de postres.
    30 grs. de mantequilla
    80 gramos de azúcar
    200 c.c. de Nata para montar Central Lechera Asturiana
    2 huevos
    3 hojas de gelatina

    En un cazo ponemos la mantequilla, la mitad del azúcar y el chocolate, que iremos disolviendo sin que llegue a hervir. De forma que todo quede bien integrado.

    Mientras, en un recipiente con agua ponemos a hidratar las hojas de gelatina.

    Con los huevos separamos las claras de las yemas, estas últimas cuando el chocolate se ha enfriado un poco, vamos mezclando poco a poco de forma que no se hagan grumos.

    En este punto que estará todavía tibio, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, y lo mezclamos bien hasta conseguir que se disuelvan totalmente.

    Montamos las claras a punto de nieve, y las mezclamos con la mezcla del chocolate.  En otro recipiente montamos la nata y cuando está prácticamente montada le añadimos el azúcar restante.

    Con movimientos envolventes, lo integramos con la mezcla anterior, y ya estamos en condiciones de colocarlo o en un recipiente grande o bien en flaneras individuales, en vasos, copas, etc. cada uno puede utilizar el recipiente que le guste más.

    Tendrá que estar un mínimo de 8 horas en la nevera.  

    Cuando sacamos el molde grande, podemos pasarlo ligeramente por agua caliente por la parte externa, para conseguir que salga más fácilmente.  Lo presentamos en un plato y le añadimos o cacao en polvo, virutas, fresas, una flor de nata, podemos escoger lo que tenemos a mano y que estéticamente nos guste.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo