• Facebook

  • Chupachups de queso con nueces y jamón

    Esta receta, ha sido cocinada por una gran amiga Eli, amante de la cocina que además nos ayuda a dar a conocer las recetas realizadas con cariño por nosotras.

    En este caso ha realizado unos chupachups de queso con nueces y jamón, nosotras también los hemos probado en casa y resultan muy fáciles de hacer y el resultado ha sido delicioso.





    Ingredientes:

    200 grs. de queso en crema (puede ser la mitad tipo Philadelphia y la otra mitad, algún queso con más sabor, tipo cabra o roquefort).
    4/5 lonchas de jamón finas
    nueces
    4 cucharadas de pan rallado (Panko)


    Preparamos la pasta de los quesos, como he comentado, podemos añadir alguna crema de queso, o directamente queso que trabajaremos para hacer pasta, si sólo es de Philadelphia, para darles más gusto, podemos añadir algunas hierbas aromáticas a gusto de los comensales.


    Cuando esta bien mezclada la pasta la ponemos en la nevera para que se ponga un poco dura. 

    Mientras tanto, colocamos las lonchas de jamón en un plato, una al lado de la otra, sin que se solapen, y las colocamos a secar al microondas durante 1 minuto, si es necesario para que quede crujiente ir añadiendo tiempos muy cortos, para que no se queme.

    Lo sacamos y lo dejamos enfriar.

    En una sarten, colocamos el Panko junto con las nueces bien finas picadas, y hacemos que tome un color doradito y reservamos.

    A esta mezcla cuando se ha enfriado, la mezclamos con el  jamón también hecho pedacitos muy pequeños, estas tres cosas juntas serán el rebozado de las bolas.

    Sacaremos la mezcla de queso y empezamos a preparar las bolas, no demasiado grandes, las pasamos por el rebozado y ya está listo.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo