• Facebook

  • Ensaladilla rusa

    Cuando los días son soleados, a casi todos nos viene a la memoria aquellas bandejas con una sabrosa ensaladilla que se preparaba a primera hora, se dejaba en la nevera y ya teníamos la comida lista para la vuelta del trabajo, o para la vuelta de la playa, por que seguro que este era uno de los refrescantes platos que nos esperaban tras un buen baño y una dosis de sol.

    Actualmente es también uno de los platos estrella cuando hablamos de tapitas.
    por tanto aquí os presento nuestra ensaladilla.




    Ingredientes:

    2 patatas grandes
    150 grs. de zanahoria
    150 grs. de guisantes
    2 huevos
    1 lata de atún en escabeche o en aceite
    Aceitunas verdes

    Salsa mayonesa:
    1 huevo
    aceite
    sal

    Pelar las patatas y hacerlas cuadrados,  ponerlas a hervir con agua fría con sal,
    vigilando que no deshagan.

    En otro recipiente colocamos la zanahoria cortada en cuadros y por otro lado cocemos los guisantes. También cocemos los 2 huevos.

    Cuando está todo cocido y ligeramente frío, podemos empezar a colocarlo en un bol.  Le añadimos el atún y uno de los huevos a trocitos, las aceitunas me gusta sacar la carne en pequeños trocitos dejando el hueso limpio.  Me gusta más este sabor que el de las que no llevan hueso.

    Preparamos la mayonesa.   En el vaso del minipimer, colocamos el huevo, un poquito de sal, unas gotas de vinagre y empezamos a mezclar, vamos añadiendo el aceite y poco a poco va espesando.  Para este plato, no es necesario que quede demasiado espesa. 

    Añadimos la mayonesa poco a poco para que se mezcle bien con los ingredientes, reservamos una cantidad para colocar por encima y a mi me gusta colocar por encima el huevo que reservaba cocido.  A veces lo rallo y otras veces lo coloco en rodajas.

    Ya esta lista,  un ratito de nevera y perfecta para la comida o en pequeñas porciones para acompañar un aperitivo.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo