• Facebook

  • Alubias con almejas


    En estos días, que aunque estamos ya en primavera hay días que por temperatura o por viento parece que no sean tán agradables, preparar las comidas se puede convertir en un pequeño dilema.  Platos de cuchara sí pero que no sean tan contundentes.

    Preparar unas alubias puede parecer algo de invierno, pero estas son tan agradables que bien se pueden tomar en estos días.



    Ingredientes:

    300 grs. de alubia blanca cocida
    2 cucharadas de aceite
    1 pimiento verde
    1 cebolla pequeña
    1 tomate
    200 grs. de almejas
    Unas hebras de azafrán
    sal
    Un poco de perejil picado.

    Previamente colocar en un recipiente las almejas con agua y un puñadito de sal. Esto ayuda a que expulsen la arena que puedan tener. 
    En una cacerola colocar el aceite y poner la cebolla y el pimiento verde picado muy menudito.  Sofreírlo y añadir el tomate, sin piel y también en cuadraditos menudos.  Al cabo de unos 10 minutos, añadimos las almejas, que habremos deslavado para quitar el exceso de sal que puedan haber cogido.

    Cuando están empezando a abrirse, añadimos las hebras de azafrán y tras una vueltas añadimos las alubias cocidas con un poco de agua que podemos haber reservado al hervirlas.

    Las damos un hervor y muy rápido veremos que el caldito se va espesando lo que nos indica que ya las tenemos.  Probaremos para ver el punto y rectificar la sal si creemos que le falta un poquito.

    No serán lógicamente como las fabes con almejas de Asturias, pero la verdad es que obtendremos un plato muy agradable que nos permitirá tener esa dosis de legumbres que tan saludable es para todos nosotros.

    Al servirlo, añadir un poco de perejil picado por encima.






    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo