• Facebook

  • Torrijas


    Hasta hoy no había tenido la oprtunidad de hacer torrijas, las veía y pensaba que debía ser algo laborioso y que la operación bikini no lo permitía.

    Pero este año, ahí están, después de leer algún post que otro sobre ellas y me he decidido, y creo que el resultado ha sido muy bueno.





    La verdad es que no tiene mucho misterio y sólo como toda la cocina familiar, requiere paciencia y mucho cariño.

    Ingredientes:

    1 barra de pan especial para torradas. 
    1 litro de leche (750 de leche semidesnatada y 250  de leche ideal)
    1 palo de canela
    1 piel de naranja
    2 cucharadas de azúcar
    3 huevos 
    Azúcar, (mix de azúcar blanquilla, morena y un pelin de canela)
    Aceite 

    Primero de todo, compre el pan en el super y como venía en una bolsa de protección, lo saque y lo deje al aire de un día para otro. Evitando que se pusiera revenido y correoso.

    Puse la leche con 2 cucharadas de azúcar, la canela en rama y la piel de naranja.  Estuvo hasta que arranco a hervir y lo mantuve al fuego 5 minutos. Pasados este tiempo lo separé del fuego y dejé que se fuera enfriando.

    Mientras fui cortando el pan en rebanadas de aproximadamente 2 dedos.

    Las coloque en un recipiente plano unas al lado de otras. Cuando la leche esta tibia, la puse por encima y poco a poco se fue absorbiendo.  Hay que vigilar que quede bien impregnada pero que no tenga demasiada leche. Yo las saque y las fui colocando en una fuente plana,  de esta forma controlé la cantidad de leche.

    Se prepara la sarten con el aceite y cuando está a punto, primero se reboza en huevo y se van colocando en la sartén. Vigilamos que se vayan dorando por los dos lados evitando que se pongan muy oscuras. Las sacamos a fuente con papel absorbente y al momento las rebozamos en el mix de azúcar.

    Ya las tenemos listas.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo