• Facebook

  • Tejas de almendra


    En estos días los postres familiares surgen como por encanto,   El pasado día 19 de marzo, es el día de realizar la Crema catalana .  En esta receta se utilizan las yemas y por tanto al acabar tenemos unas cuantas claras que además de añadir a alguna tortilla, realizar merengue pues siempre surge la duda de que hacer.  

    Con esta duda busque en nuestro amigo El forner de Alella y encontré una receta que me pareció que podía quedar bien.  Así que ni corta ni perezosa ahí las he preparado.   No me han quedado como a él.  El es un gran profesional que comparte sus conocimientos con todos,  pero no están muy muy mal y el gusto es bastante bueno. Así que ahí va la receta.




    Ingredientes:

    90 grs, de azúcar glas
    2 claras de huevo
    60 grs, de harina
    50 grs, de mantequilla a temperatura ambiente
    Almendra laminada


    Primero colocamos el azúcar en un bol, lo pasamos por el tamiz para que quede sueltecito, añadimos la mantequilla que estará blandita, y mezclamos ambos ingredientes. 

    A continuación añadimos las claras y volvemos a mezclarlo todo hasta que quede cremoso.  Sólo nos falta añadir el harina, que también tamizaremos e iremos añadiendo poco a poco,  ya tenemos la masa lista.

    Habremos encendido el hora sin ventilador a 180º.   

    Sobre papel de horno, vamos añadiendo poca cantidad y con un cuchara lo estiramos hasta que quede planito como una tortita.

    Aprox. 15 minutos de horno y ya está listo.

    En el mármol preparamos para recibir las tortitas que de forma muy muy rápida, iremos levantando y colocando sobre algún objeto redondeado, como el rodillo, para dar esa forma un poco redondeada.   

    Pues ya están listas.  A la hora del café, será un buen complemento.  Esto diríamos que es postre de aprovechamiento No??


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo