• Facebook

  • Albóndigas con sepia y guisantes

    Este plato típico de la zona de la costa de Girona, lo aprendía a realizar el primer día que visitaba la cocina de una gran empresa.  Los cocineros estaban realizando la preparación y ante el olorcillo que desprendía no me pude resistir de pedirle la receta.  Han pasado muchos muchos años, pero con el tiempo se ha convertido en un plato que de cuando en cuando se realiza en casa.  Un mar y montaña delicioso.



    Ingredientes:

    500 grs. de carne picada mixta (ternera y cerdo)
    1 huevo
    pan rallado.
    2 sepias medianas con salsa
    200 grs. de guisantes
    1/2 cebolla
    1/2 vaso de garnacha

    Para la picada.
    1 botecito que encuentras en el super,  que lleva palitos, almendras, piñones, yo le añadí unas cuantas almendras tostadas.  
    Un trocito de chocolate negro.

    Empezamos a preparar las albóndigas.  En un bol colocamos la carne picada, añadimos sal y pimienta y haciendo un pequeño volcán añadimos el huevo y posteriormente un poco de pan rallado.  Lo amasamos y si queda muy líquido, añadimos un poco más de pan.   Formamos las bolitas y las pasamos por harina.

    Preparamos una cazuela con aceite y freímos las albóndigas cuando están todas, añadimos la cebolla, tras ver que está blanda, añadimos la sepir cortada a trocitos y en especial la salsa.  

    Añadimos la garnacha y cuando el alcohol se ha evaporado, añadimos un poco de agua para que empiece a hervir.   Al cabo de 10 minutos añadimos los guisantes y tras cinco minutos más podemos poner la picada sobre el guiso.

    La picada llevará los panecillos o galletas, los piñones, las almendras y el punto de chocolate.

    Hervir durante 10 minutos más y ya lo tenemos.   

    Este tipo de guisos de un día para otro gana en sabor.

    Espero que os guste.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo