• Facebook

  • Redondo de ternera al horno

    Cuando haces la compra en el mercado, al observar el producto que ofrecen las paradas, la imaginación funciona rápida y enseguida montas un  plato que a buen seguro es bien  recibido por la familia.

    Éste ha sido el caso del Tall rodó de vedella (Redondo de Ternera).  Es un plato que me daba un poquito de miedo  que no quedara seco y además un poquito duro, pero la verdad es que recibió felicitaciones y me pidieron que no dejara pasar tanto tiempo para volver a realizarlo.

    Importante realizarlo de un día para otro.




    Ingredientes:

    1 pieza de redondo
    sal
    pimienta 
    aceite
    1 vaso de Oporto

    Para la salsa 
    3 zanahorias
    1 manzana
    2 puerros
    2 tomates
    unas ramos de romero


    Primero salpimentamos el redondo y en la cazuela que pondremos al horno, lo doraremos al fuego normal, le vamos dando vueltas y cuando está dorado añadimos el Oporto para que se evapore el alcohol.

    Mientras preparamos las zanahorias, la manzana cortada en gajos sin el centro,los puerros en trozos grandes, los tomates bien limpios.

    Cuando está ya el redondo tras el Oporto, añadimos las zanahorias, la manzana, el puerro los tomates y unas ramos de romero.  Los bañamos con agua o caldo si dispones del mismo y los ponemos al horno durante 1 hora, dependerá del tamaño del redondo.

    Cuando esta cocido, lo dejamos enfriar.   Yo como os decía lo hice de un día para otro.

    A primera hora del día siguiente, corté la carne en finos filetitos, el caldo y las verduras las puse en la batidora para conseguir un puré que afine con el colador.

    Volví a colocar la carne en la cazuela y la cubrí con la salsa.  Un momento antes de servirla, la coloque al fuego para calentar.  

    En este caso la acompañamos con patatas fritas en cuadrados y unos champiñones.






    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo