• Facebook

  • Mousee de Jijona

    En primer lugar desearos a todos un feliz año 2016!!  Ya hace un año que nos marcamos algunas novedades en nuestro Blog.  Hemos intentando ser lo más fieles posible a los objetivos que nos marcamos.  Hemos intentado conocer nuevas formas de cocinar, no sólo siguiendo otros blogs, si no participando en cursos o seminarios que nos han aportado mayores conocimientos.  

    Nos gusta seguir fieles a nuestra linea de cocina familiar, aunque no despreciamos nuevas aportaciones o presentaciones más actuales.

    Como os decía nuestro blog es muy familiar, y por eso hoy os presento una receta con la que empezamos el año y que la hice a petición de mi hijo al que le gusta de forma especial el turrón de Jijona.



    Es un mousse de jijona, que si bien podemos hacerla con el turrón que nos sobre, en este caso fue comprado a propósito para realizarla.

    Ingredientes:

    Para la base
    20 galletas Maria
    4 cucharadas de mantequilla
    1 cucharada de miel

    Para la mousse de turrón
    1 taza de leche
    300 grs. de turrón de jijona
    200 ml. de nata para montar
    6 hojas de gelatina

    Decoración
    Turrón rallado
    Chocolate en polvo

    Empezamos colocando las hojas de gelatina en agua para que hidraten y a continuación trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla y la miel, con esta pasta, cubrimos la base del molde, procuramos que quede repartida de forma regular y plana para que sea una buena base.  Hecho esto la ponemos en la nevera para que se solidifique.

    Mientras en un cazo colocamos la leche y añadimos el turrón en trocitos, lo ponemos a fuego lento y vamos removiendo para que se vaya deshaciendo.
    Cuando ya está deshecho, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas de agua. No paramos de remover para que se integren en la mezcla.  Cuando están bien disueltas, podemos separarlo y dejarlo que se enfríe.

    Mientras montamos la nata y la incorporamos a la mezcla de turrón. Movemos con movimientos ascendentes de forma cuidadosa para que no se baje la nata.

    En este punto, sacamos la base y colocamos la mezcla de la nata y el turrón, ha de quedar bien repartido.  

    La colocamos en la nevera, donde deberá permanecer alrededor de 6 horas. (Yo la preparé por la tarde para la comida del día siguiente).

    Para desmoldarla, (aunque el molde sea para desmoldar), yo procuro pasar un cuchillo poco a poco para ayudar a separar, a partir de este momento puedes decorarla como te apetezca.   Yo simplemente cogí un trocito, lo ralle y para que el color no fuera tan igual, le puse una cucharadita de chocolate en polvo.

    Es muy fácil de realizar y el gusto muy fino incluso para los que no les entusiasma el turrón por lo dulce que es.  El sabor queda más suave.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo