• Facebook

  • Panellets

    Siempre hemos de estar abiertos a realizar cambios, por tanto no iba a ser menos en la preparación de dulces familiares.   Este año, leí una receta que me pareció muy interesante ya que si bien otras veces la proporción de azúcar era la misma cantidad que la almendra en este caso había una reducción que me pareció interesante, ya que siempre que hago los dulces, me gusta poner menos cantidad de azúcar de la que en las recetas tradicionales podemos encontrar, los hábitos ha cambiado y creo que sin tanto azúcar también están los postres deliciosos.


    Ingredientes

    750 grs. de almendra molida
    375 grs. de azúcar
    400 grs. de piñones
    150 grs. de almendra en trocitos.
    4 huevos + 2 para el baño.

    Estos han sido los ingredientes básicos, y como veis han resultado muy apetitosos, y además la prueba ha sido que son más ligeros y con más gusto a almendra.

    Colocar todos los ingredientes en un bol, primero la almendra, luego el azúcar y posteriormente uno a uno ir añadiendo los huevos para hacer una masa.   A mi la verdad es que la encontré en su punto, si os parece que queda dura, podéis añadir un poquito de agua o bien un huevo más.  En mi caso no fue necesario.

    La deje reposar una media hora más o menos y a partir de ese momento, primero con las manos un poco húmedas fui haciendo las bolas y luego las barritas.

    De los 2 huevos, separe las claras y las yemas, las batí por separado y pase el panellet por la clara, lo reboce de piñones y antes de entrar al horno los pincele con la yema de huevo.  El mismo procedimiento con las barritas de almendras. 

    15 minutos en el horno y ya estaban listos.  Como siempre es muy importante ir vigilando el color que toman.  

    Con la masa preparada, podéis realizar también otros sabores, por ejemplo con  café. con un tono rosado colocando una cereza y como una castaña, dándole la forma y bañando un poquito la parte inferior de chocolate.

    Nosotros sólo los realizamos como los de la foto, ya que son los preferidos de toda la familia.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo