• Facebook

  • Bizcocho con crema catalana recubierto de lava

    Una vez más hemos realizado una variación del clásico bizcocho de yogur, en esta ocasión hemos hecho un bizcocho más planito, en un molde grande, y lo hemos rellenado de crema catalana que hemos quemado con azúcar, y lo hemos recubierto de crocanti de almendra con azúcar moreno.  Cuando lo presenté a Laura se le ocurrió en que parece que tiene lava.  Está claro que estábamos pensando en Hawaii y el espectáculo que nos esperaba.





    Esta bizcocho tuvo 3 partes, por tanto vamos con los ingredientes de cada una de ellas.

    Empezamos por la crema catalana, fue nuestra primera receta que publicamos en el blog.  

    La hemos hecho tal cual, pero duplicando las cantidades, queríamos que estuviera de forma generosa en el bizcocho.  La cocimos en el microondas y la dejamos apartada hasta tener el bizcocho hecho y enfriado.

    Ingredientes bizcocho

    1 yogur de limón
    1 medida del yog. de aceite de oliva
    2 medidas de azúcar
    250 grs. de harina
    1 sobre de royal
    5 huevos completos y 3 claras que tenía de la crema.

    Las claras las hice a punto de nieve, mientras mezclaba el resto de ingredientes,
    juntando las mezcla con las claras resulto ser muy muy esponjoso.

    Lo coloque en un molde grande y alargado, ya que lo que quería es que no me quedara muy alto y tras aprox. 20 minutos, ya pude sacarlo.

    Lo deje enfriar un poco y lo corte por la mitad, separando las dos partes, ya que así facilitaba que se enfriara más rápido.

    Tras obtener una buena temperatura, extendí la crema catalana por la capa inferior, de forma homogénea,  fui añadiendo azucar y quemando la capa, para que se hiciera el caramelo.  

    La cubrí con la parte superior y preparé almendra en trocitos, junto con azúcar moreno, lo extendí en papel de horno y tras 10 - 15 minutos, tomo el color oscuro que buscaba.  Fuera del horno, lo deje enfriar para luego deshacer el trocitos pequeños el crocanti.

    Prepare un almíbar, 50/50 con agua y azúcar, al llegar al punto lo separé y tras enfriarlo lo extendí por la parte superior en la que de inmediato coloque el crocanti. De esta forma se mantenía unido al bizcocho.

    Ya lo tenemos listo. Son varios los pasos a realizar pero el resultado es muy bueno si os gusta la crema.  












    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo