• Facebook

  • Ensalada de "mongetes del ganxet"



    El verano esta siendo muy muy caluroso y ello nos lleva a dar vueltas a la cabeza buscando platos que no sea necesario pasar mucho rato en la cocina, y sobre todo que a la hora de sentarse en la mesa, sean fresquitos.

    Estos días triunfan las ensaladas donde la imaginación permite añadir todo lo que queramos. El melón con jamón, las sopas fresquitas y por qué no introducir las legumbres como parte de una ensalada que nos permitirá prepararla con antelación, dejarla en la nevera y disfrutar de ella para dar color a una comida.


    Hoy hemos preparado una ensalada con mongetes del ganxet, estas son unas alubias blancas pequeñitas, deliciosas que se cultivan en la zona del maresme.

    Ingredientes:

    250 grs. de mongetes
    2 tomates maduros
    2 huevos cocidos
    1 lata de atún
    1 cuarto de cebolla
    2 pepinillos en vinagre
    unas cuantas aceitunas
    Algo de ensalada para adornar el plato.

    Para la vinagreta
    4 cucharadas de aceite
    1/2  cucharada pequeña de vinagre
    1/2 cucharada de mostaza
    sal y pimienta.

    La parte más complicada sería cocer las mongetes, pero podemos encontrarlas cocidas, en las tiendas de legumbres, en el super en bandejas al vacío, o bien bote de conserva.

    Por tanto con las mongetas ya hervidas, las colocamos en un bol, añadimos la cebolla cortada en cuadraditos muy menudos, los tomates en trocitos también pequeños, el atún lo hacemos prácticamente migas. Los huevos, una vez cocidos, los enfriamos, los pelamos y añadimos en trocitos. También hacemos cadraditos el pepinillo. Las aceitunas que hemos añadido eran arbequinas, que es una especie menuda.

    Todo los ingredientes los mezclamos bien y ya solo nos falta añadir la vinagreta.

    En un vaso de minipimer, colocamos el aceite, la vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta, emulsionamos y sólo nos queda añadirla a nuestra ensalada.

    Bien mezclado, la podemos poner un ratito en la nevera para que esté más fresquita.

    Cuando la sirvamos, le añadimos algo de ensalada, en este caso berros, para dar un poco más de color.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo