• Facebook

  • Canelones de verduras



    Como ha casi todos hay momentos en los que te planteas que comemos hoy, quieres hacer algo que sea diferente, pero al mismo tiempo no quieres pasar mucho tiempo en la cocina, ya que los fines de semana, apetece más un bañito en la playa que cerrarse con los fogones.

    Esta semana, di un repaso a algunas de las revistas que me gusta guardar y encontré este plato aunque era un poco diferente, por tanto a partir de una propuesta le dimos nuestro toque personal.


    Ingredientes:

    12 placas de canelones
    200 grs de champiñones.
    150 grs. de zanahorias
    150 grs. de puerros
    1 rama de apio
    1 cebolleta mediana
    2 cucharadas de aceite
    1/2 vaso de agua
    70 grs. de piñones tostados.
    Sal
    Salsa al pesto de Giovanni Rana
    Queso parmesano rallado.

    En primer lugar, ponemos las placas de canelones a hervir para que podamos tenerlas a punto tras preparar las verduras.

    También si lo preferís, podéis comprar placas de canelones, que sólo es necesario poner en agua durante aprox. unos 20 minutos para que se hidraten.

    Tanto unas como las otras, al estar en su punto, colocarlas sobre un trapo de cocina, para que absorban el agua que hayan acumulado en exceso y se mantengan con humedad, cubrirlas con otro trapo de cocina.

    Empezamos con las verduras, todas ellas las vamos a cortar muy menudas para que podamos luego trabajarlas como relleno del canelón. 

    Primero la cebolleta y la ponemos a fuego bajo en la sarten con el aceite, a continuación la zanahoria, el puerro, el apio y los champiñones, dejamos que todo ello se reahogue con un poquito de sal y cuando empieza a coger color, le añadimos el 1/2 vaso de agua para que de un hervor. 

    Cuando el agua se ha consumido, apartamos y reservamos hasta que está tibio.

    A partir de aquí, colocamos una cuchara repleta en cada una de las placas de canelones y los vamos cerrando en una fuente de servir.  

    Por encima le añadimos la salsa al pesto y el queso parmesano.  

    Ya los tenemos listos, son diferentes y están muy apetecibles.

    Sobre estos ingredientes, podéis variar las verduras en función de las que mas os gusten, el resultado será igual de bueno.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo