• Facebook

  • Bizcocho de yogur en Microondas


    Desde que entró en casa el primer microondas, que por cierto todavía funciona y hace más de 20 años que lo tenemos, siempre he intentado darle un uso más allá de calentar la leche ya que entre otras cosas nunca lo hemos hecho, porque nos gusta tomar la leche fría con el café,  Hemos realizado, diferentes pasteles de atún, de verduras, de jamón y queso, flanes, pudings, pero nunca habíamos probado un bizcocho,  he buscado información y al final le hemos dado un toque de los Peris.

    Seguro que seguiremos haciendo bizcochos superrápidos, pero buscaremos nuevos gustos. Puntualmente os iremos informando de los resultados.





    Ingredientes:

    1 yogur natural
    2 huevos
    110 grs. de azúcar
    185 grs de harina
    1/2 medida de yogur de aceite de oliva
    1 sobre de levadura royal
    La piel de un limón rallada muy finita.
    Un poco de ganache de chocolate
    Crocante de almendras

    Empezamos por espolvorear un molde alargado con azúcar glas, para evitar que se nos pegue al sacarlo tras la cocción.

    En un bol, ponemos el yogur, el azúcar, tamizamos la harina junto con la levadura.el aceite, la piel de limón  rallada.  Lo mezclamos todo y añadimos los huevos que batiremos bien para que queden esponjosos.

    Lo volcamos en el molde alargado, y lo llevamos al microondas, Ponemos 5 min. a temperatura máxima.  Pasado el tiempo, comprobamos con una aguja que esta bien cocido. (Si no lo está ir añadiendo minuto a minuto hasta que la aguja salga limpia).

    Como del microondas sale paliducho, nosotros hemos optado por bañarle con una ganache de chocolate que teníamos en el congelador de otro postre que hicimos.  Además le hemos añadido unas cuantas almendras picaditas que hemos tostado con un poco de azúcar moreno.

    Ya habéis visto que entre todos los pasos no hemos utilizado más de 10 minutos y que el resultado de vista muy bueno y el gusto os aseguro que también esta delicioso.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo