• Facebook

  • Pastel de salmón y langostinos

    Cuando el calor se hace notar los platos de cuchara más tradicionales, son sustituidos por ensaladas o por pasteles como el que hoy os presento.

    Es un pastel que se puede hacer de forma sencilla ya que lo único que requiere es paciencia para cortar en trocitos menudos los ingredientes.




    Ingredientes:

    Un paquete de pan de molde sin corteza.
    Un paquete de salmón ahumado 100 grs.
    Un paquete de langostinos cocidos 
    2 huevos duros
    lechuga
    tomate
    pepinillos en vinagre
    alcaparras
    1 huevo para hacer salsa mayonesa.
    Ketchup 2 cucharadas
    Cebollino para decorar.

    Empezamos poniendo a hervir los huevos durante 10 min. Cuando haya pasado el tiempo los ponemos en agua fría, que nos ayudará a quitar la cáscara mas fácilmente.

    Mientras, picamos la lechuga en juliana, y la repartimos en 2 platos.  El tomate en cuadraditos pequeños y lo añadimos a uno de ellos, cortamos uno de los huevos duros también menuditos, los langostinos cortados en trocitos y ya tenemos preparado el primer relleno, sólo nos falta añadirle salsa rosa.

    En el otro plato que tenemos la lechuga,  colocamos pepinillos en vinagre en trocitos, alcaparras cortadas por la mitad, el otro huevo duro en picadito y cortamos el salmón en trocitos, y mezclamos todos los ingredientes.

    El paso siguiente es realizar una mayonesa, con el huevo, un poquito de sal, unas gotas de vinagre y emulsionamos con aceite.  Cuando tenemos ya una taza grande de mayonesa, lo que hacemos es separar la mitad y reservarla, en la otra mitad añadimos el ketchup y ya tenemos la salsa rosa.   

    En el plato de los langostinos le añadimos la salsa rosa y lo mezclamos todo bien para que quede jugoso.




    En un molde alargado y estrecho, lo he forrado con plástico para alimentos, de forma que sobresalga, este paso nos ayudará a desmoldar el pastel.

    Empezamos colocando una base de pan de molde, y le añadimos un poco de mayonesa sobre el pan, no demasiado solo extendemos como si fuera mantequilla.

    Encima colocamos el relleno de salmón bien repartido, y sobre el relleno una capa de pan,  apretamos ligeramente para que quede plano.

    Sobre este pan la capa del relleno de los langostinos, yo he colocado todo para que quedara bien completo.  Volvemos a repetir la capa de pan y volvemos a apretar de nuevo para que vaya compactándose.

    En esta capa volvemos a poner de nuevo una ligerísima cantidad de mayonesa y sobre ella el relleno de salmón.   Lo cubrimos con una última capa de pan y tras aplanarlo de nuevo, lo colocamos en la nevera durante aproximadamente una hora.   Conseguiremos que se refresque sin que esté demasiado frío.

    A la hora de servirlo, en una fuente, nos ayudamos del plástico para volcarlo, y ya sólo nos queda decorarlo con la mayonesa, no es necesario una capa muy gruesa, al final añadimos unos cebollinos para decorar y ya lo tenemos listo.





    2 comentarios:

    1. me encanta!!! me parece una receta genial para las reuniones con amigos en verano, super fresquita!
      tienes un blog genial!

      Besitos
      Anny
      https://localizadordelocuras.wordpress.com/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por tu comentario. En casa es un plato que siempre aparece en alguna celebración de verano.
        Hasta pronto.
        Marivi

        Eliminar

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo