• Facebook

  • Visita Fundacion Alicia

    El pasado domingo,nos desplazamos hasta Sant Fruitos de Bages, al Mont Sant Benet, para acudir a la jornada que desde la fundació Alicia organizaban para poner en evidencia las cualidades y características de la comida mediterranea.



    Estuvimos presentes, en el taller que realizó el Chef del Restaurant l'Ó, Jordi LLobet, que posee una estrella Michelín.   Los platos que nos presento los ha tomado de las recetas de Ignasi Domènech pero dándoles una visión actual.

    Vimos la preparación de su  versión de escalibada en terrina, pero con la visión de hoy resulta de lo más original y apetitosa. 


    Luego preparo un pato a la naranja con salsa de naranja sanguina....


    Y para el postre una deliciosa sorpresa de chocolate.  Bajo una cúpula de chocolate, encontrabas desde palomitas de avellana, a delicioso bizcocho de café .  Regado con chocolate caliente, se deshace tanto en el plato como en la boca.

    Entre el primer taller y el segundo por unos minutos vimos en acción al ganador de este año de Top Chef David Garcia del Restaurant To+.


    No perdiendo más tiempo fuimos al taller de "La mediterrània i els seus vegetals".

    Aquí ya no sólo pudimos observar diferentes preparaciones, si no que también con nuestro delantal preparamos un pequeño aperitivo.  El viaje iba por el mediterráneo, desde países árabes, marroquis, Grecia e Italia.

    Fue divertido y también nos permitió ver como acompañar las verduras de diferentes salsas.



    En cuanto pongamos en marcha nuestra versión de las recetas os las enseñaremos para que podáis prepararlas.






    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo