• Facebook

  • Calamares rellenos de la Nuri

    Como en otras ocasiones os he explicado, cuando los fines de semana o las vacaciones nos vamos a la Costa, el sábado es obligada la visita al mercado de Palamós.

    Me encanta pasear entre los diferentes puestos y ver la cantidad de buena materia prima que nos va a permitir hacer unas comidas sanas y riquísimas de auténtico Km.0.

    Esta Semana, quisimos salir de lo típico de nuestros platos de pescado en papillote o a la plancha y tras ver unos deliciosos calamares, la decisión fue rápida.  Hoy hacemos calamares rellenos.  ¿Pero con qué receta?.  Pues la respuesta nos la dio Nuria de la Pescaderia Patro de Palamós,  Su madre los hacía de esta forma y  así los hicimos y os los presentamos.  Sólo hemos añadido las gambas a su receta que le daban un plus de sabor.



    Ingredientes:

    3 calamares medianos por persona
    1 butifarra por cada aprox. 5 calamares
    1 huevo
    1 miga de pan
    2 gambas por persona
    1 cebolla en juliana
    Aceite

    Para la picada:
    un puñado de avellanas
    Pan frito
    un diente de ajo
    un poco de perejil

    Lo primero, fue limpiar bien los calamares,y separar las aletas y las patitas, les di la vuelta con dos intenciones, que quedaran bien limpios y además de esta forma, cuando los rellenas y los pones al calor no es necesario colocar palillos, ya que así evita que salga el relleno.

    Picamos bien menudas las aletas y las patas del calamar.

    En un bol, poner el relleno de la butifarra y lo picadito del calamar,  lo amasamos y añadimos la miga de pan, el huevo y vamos trabajando poco a poco hasta que se integra toda la mezcla.

    Con esta mezcla rellenamos los calamares y reservamos hasta el momento de colocarlos en la cazuela.

    En una cazuela, ponemos el aceite y la cebolla cortada en juliana, con fuego medio, movemos hasta que se empieza a poner transparente, vigilar no se dore.

    Añadir las gambas, para dar vuelta y vuelta y reservarlas hasta casi el final.

    Tras esto, añadimos los calamares rellenos y vamos girando para que se doren un poquito.

    Preparamos la picada, en este caso con avellanas, ya que no tenía almendras, el pan frito, el ajo cortado por la mitad para sacar el centro y evitar que repita y un poco de perejil. Lo machamos en mortero, o picamos con minipimer le añadimos agua y podemos tirarlo a la cazuela.

    Dejamos que hierva todo junto y que vaya reduciendo el caldo.   En los últimos minutos añadimos las gambas para que no se cuezan demasiado y queden secas.  Probar la salsa y rectificar si es necesario añadir sal,  recordar que la butifarra lleva pimienta y sal.

    Tras aprox. 20 minutos, los tenemos listo.  Preparado para comer.

    Podemos acompañarlos de un arroz blanco o de una ensalada variada.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo