• Facebook

  • Pastel de mousse de limón con crocante de almendra

    Hace unos días recogimos limones en casa del "avi", y con ellos hemos preparado este delicioso pastel.  

    Este postre es una buena opción para las personas que les gusta un sabor diferente a la clásica crema o al chocolate. 







    Ingredientes:

    Para la base

    25 galletas maría
    100 grs. de mantequilla 

    Para la mousse

    3 limones
    10 grs. de hojas de gelatina
    200 grs. de azúcar
    500 ml. de nata para montar

    Para el crocante

    75 grs. de azúcar
    75 grs. de almendras tostadas
    Unas gotas de limón

    Empezamos preparando la base, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla.  Con esta preparación cubrimos el fondo de un molde desmontable de unos 23 cm. de diámetro, extendiéndolo para que quede bien repartido y de forma uniforme.   Hecha la base, la colocamos en la nevera durante 30 minutos.

    Empezamos a trabajar la mousse, para ello rallamos la piel de un limón, procurando que sólo sea la parte amarilla (la blanca amarga) y la vamos a escaldar en agua hirviendo durante 30 segundos, pasados, lo sacamos escurrimos y volvemos a realizar la operación dos veces más. Esta operación se realiza para suavizar el sabor.

    En un bol con agua fría, introducimos las hojas de gelatina para que se ablanden, y mientras exprimimos los dos limones.  Del tercer limón, sacaremos los gajos, les quitaremos la piel que los envuelve y trocearemos de forma diminuta.

    En un cazo, colocamos el zumo de limón y 100 grs. de azúcar, Calentamos hasta que se disuelva, en ese momento añadimos la ralladura, los trocitos de limón y la gelatina escurrida, removemos hasta que se deshaga la gelatina y ya podemos dejarlo fuera del fuego para que se temple. 

    La nata que deberá estar bien fría, la colocamos en un cuenco grande, añadimos el azúcar restante y la montamos.  Añadimos la nata a la preparación anterior y mezclamos suavemente para que todo quede bien integrado.

    Sólo nos falta colocarla sobre el fondo de galleta, procurando que quedo bien repartido y alisado.  Tenemos que dejarlo reposar en la nevera durante 8 horas.

    Para preparar el crocante, picaremos las almendras en la picadora, que no nos queden como harina.  En un cazo, colocamos el azúcar y unas gotas de limón, lo cocemos lentamente hasta que empieza a dorarse.  En ese momento, añadimos las almendras, removemos y vamos viendo como sube el color.

    Sobre una bandeja, coloque papel de horno y extendí las almendras con el caramelo, con otra hoja encima y el rodillo lo extendí para que quedara más plano y lo dejé enfriar.   En ese punto lo rompí en trocitos para poder colocarlo sobre la mousse.

    Ya tenemos listo el pastel, con cuidado lo desmoldamos y lo servimos.






    6 comentarios:

    1. para gelatina de sobre es como sobre y medio ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. la proporción de las hojas es de 12 hojas para un litro. Busca en el sobre la proporcion para el litro y pones la mitad ya que los 10 grs. Eran 6 hojas.

        Eliminar
    2. Podré reemplazar la nata con alguna otra cosa? Ya que la nata le cae mal en casa .
      Por queso crema se podrá? O leche?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola leria, no he probado sustotuir la nata por queso en crema o leche. Creo que la grasa de la nata ayuda a que tenga volumen. Seria cuestion de probarlo.

        Eliminar
    3. A que se refiere con hojas de gelatina????

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mira para que puedas tener más información sobre la Gelatina, te adjunto un link sobre el producto que he utilizado.
        http://www.vahine.es/productos/gelatinas/gelatina-en-hojas
        Espero que te sea de utilidad.
        Muchas gracias por leernos.

        Eliminar

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo