• Facebook

  • Berenjenas rellenas

    Muchas veces acostumbramos a realizar las comidas con plato único, podemos acompañarlo de ensalada, la fruta y ya tenemos resuelta la comida.   

    En estos días que de nuevo han bajado las temperaturas, un plato que lo finalizas al horno da un plus de confort a toda la comida.




    Ingredientes:

    3 berenjenas
    300 grs. de carne de ternera picada
    1 cebolla
    1 ajo
    4 cucharadas de salsa de tomate.
    2 cucharadas de aceite
    Sal, pimienta, romero.

    Para la bechamel

    50 grs. de mantequilla.
    3 cucharadas de harina
    1/2 litro de leche
    un poco de sal, pimienta y nuez moscada 


    Lo primero, abriremos las berenjenas por la mitad, las ponemos sal y dejamos que reposen boca abajo para que suelten el agua y el amargor.

    Mientras vamos a preparar el relleno, en una sarten ponemos el aceite, 2 cucharadas, y la cebolla picada menuda.  Dejamos que a fuego lento se vaya haciendo,pero sin que se nos dore,  cuando creemos que esta bien hecha, añadimos el diente de ajo, picadito, enseguida añadiremos la carne picada  y haremos que todo junto se sofría bien. No olvidemos de salpimentar y añadir un pellizco de romero.

    Al cabo de aproximadamente 15 minutos, añadimos las cuatro cucharadas de salsa de tomate y hacemos que todo junto  esté aprox. 10 minutos más y lo reservamos.

    Empezamos a preparar las berenjenas, en la parte del medio, con un cuchillo, procurando no profundizar mucho para no romperlas, haremos unos cortes en forma cruzada que nos permitirán después, vaciar la pulpa con una cuchara. 

    Las ponemos al horno y cuando están cocidas, sacamos la pulpa, la troceamos y reservamos la piel, con la forma de la berenjena.

    La pulpa la añadimos a la carne que tenemos reservada y lo ponemos al fuego, 10 minutos más para que todos los sabores se integren. Sólo faltará añadir 2 cucharadas de bechamel a esta mezcla y ya está lista para el relleno.

    Con una cuchara, ponemos la carne en cada una de las pieles de las berenjenas, hasta que estén bien completas.

    Le añadimos la bechamel que la cubra bien, tiramos por encima queso rallado y ya está listo para el horno.  

    Como hacemos la bechamel.

    En un recipiente que pueda ir al microondas, colocamos la mantequilla, la harina, la nuez moscada, sal y pimienta.   Lo colocamos durante 1 min. al 100% al microondas, al cabo de este tiempo, lo mezclamos todo bien y añadimos la leche, podemos pasarlo por el turmix y lo ponemos durante 2 min. al micro.
    Lo volvemos a sacar y si está empezando a espesar, además de volver a moverlo con el turmix, le colocamos 2 min. más.

    Para finalizar lo batimos de nuevo y ya está lista. 



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo