• Facebook

  • Tarta de lima



    En nuestra familia, la gran repostera es Sarah, nos prepara unos pasteles, increíbles están buenísimos y además la presentación hace del momento del postre, el momento más fotografiado, si no fuera por que la hemos visto hacerlo, pensaríamos que había ido a buscarlo a una pastelería de alto nivel.  Esta semana, nos ha preparado este pastel de lima, estaba buenísimo es ideal para aquellos que quieren una tarta, pero no les gusta que sea muy dulce.

    Sarah nos aconseja prepararla de un día para otro. a pesar de que sean  dos días, no le tenemos que dedicar tiempo en exceso.


    Ingredientes:

    Para la base:
    250g galletas digestive
    80g mantequilla
    2 cucharas de azúcar moreno

    Para la crema de lima:
    120g de zumo de Lima
    400g leche condensada
    4 yemas
    1 cuchara de café de piel de Lima rallada

    Para la cobertura:
    250g de azúcar
    50g de agua
    2/3 gotas de lima
    125g de clara de huevo (3/4 claras mas o menos)
    1 pizca de sal.


    (Si no tenéis tiempo de hacer la cobertura de merengue, podéis sustituirla con nata montada azucarada.)


    Empezamos con la base:
    Trituramos las galletas, añadimos el azúcar y la mantequilla derretida.  Lo mezclamos bien y con ello cubrimos el molde redondo, no sólo la base si no también los laterales.  Lo ponemos a hornear 10 minutos a 180º.  Pasado este tiempo lo sacamos y en cuanto se enfríe un poco lo colocamos en la nevera durante 30 minutos.


    Como hacer la crema:
    Montar en un bol las yemas durante 5 minutos, tienes que aparecer blancas y espumosas, añadir la leche condensada y montar 20 minutos, al final añadir el zumo y la piel rallada y montar otros 5 minutos mas. Verter la crema en el molde  que hemos preparado con la base y hornear a 180 grados durante 15 minutos. Dejarla enfriar, cubrir con papel film y dejarla toda la noche en la nevera.

    Vamos a preparar la cobertura:
    Poner en un cazo pequeño el azúcar con el agua y calentar hasta una temperatura de 120 grados. Si no tenéis termómetro, el punto es cuando pasa de hacer burbujas grandes a pequeñas y tiene una consistencia ni liquida ni densa.
    Mientras montamos las claras a punto de nieve bien denso (cuando empiezan a. Estar blancas, añadir las gotas de Lima y la pizca de sal) y, sin dejar de montar verter a filo el liquido preparado. Montar durante  10 minutos, hasta que el bol no este frío.
    Con una manga pastelera, decorar el pastel como en la foto, y hornear a la temperatura más alta durante  2/3 minutos hasta que se dore el merengue. Entonces, dejar enfriar y servir.

    Seguro que con unos pasos tan claros, os animáis a prepararla.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo