• Facebook

  • Pechuga de pollo con hojaldre

    Hemos utilizado el hojaldre en otras ocasiones para realizar, postres y quiche, pero no lo habíamos trabajado como una envoltura para otros alimentos.  En una comida familiar, apetecía realizar algo diferente y se nos ocurrio hacer estos paquetes de pechuga.  Fue sencillo, quedó muy jugoso y además les gusto a todos.  Por tanto ahí va la receta para los que se animen a preparar algo diferente.


    Ingredientes:

    Para cada persona una pechuga (cortada por la mitad).
    Una loncha de jamón dulce de buena calidad.
    2 laminas de queso muy cremoso.
    Un puñado de espinacas naturales.
    Una cucharada de aceite
    Una masa de hojaldre rectangular La cocinera.
    Una yema de huevo.

    Empezamos preparando las espinacas, las salteamos con una cucharada de aceite,  cuando están listas las reservamos sobre un colador, para que suelten todo el agua y aceite que puedan tener.

    La pechuga si no hemos pedido que nos la abran haciendo un gran filete, deberemos hacerlo nosotros.  La estiramos y colocamos encima, el jamón dulce, el queso y las espinacas.   

    Haremos un rollo cuidando de que quede todo por dentro. A continuación cogemos la mitad de una masa de hojaldre rectangular, y la estiramos ligeramente, procedemos a envolver el preparado y tras cerrarlo por los extremos, lo pintamos con yema de huevo, y ya lo tenemos listo para el horno.

    Preparamos el horno a 180º, cuando llega a la temperatura, introducimos nuestros paquetes de pechuga y lo mantenemos durante 25, 30 minutos, vigilando que no suba demasiado la temperatura para conseguir que se cueza interiormente, pero que no se queme el hojaldre.





    1 comentarios:

    1. Hola,

      Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, tienes unas presentaciones preciosas.

      Por ello, quiero invitarte a participar en Qué Recetas, una web que tiene como objetivo enviar más visitas a los blogs de recetas de cocina. Ya tenemos 550 Blogs apuntados y enviamos más de 50.000 visitas a los blogs cada día. Además, nuestro grupo de Facebook ha alcanzado ya los 880.000 Fans y seguimos creciendo :D

      Si te animas a formar parte de Qué Recetas puedes apuntarte siguiendo los pasos que se indican en este enlace: http://www.querecetas.com/faq/como-dar-de-alta-blog.php

      Espero verte muy pronto en Qué Recetas :D

      ResponderEliminar

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo