• Facebook

  • Arroz con alcachofas y verduras



    Los domingos, son el día que más tiempo puedo dedicar a la cocina, realmente es un oasis dentro de la semana.   Entrar en la cocina, planificar el orden de como realizar las cosas y poco a poco dejar que los aromas impregnen la casa.  Los menús festivos acostumbran a ser consensuados y es donde podemos dar entrada a nuestro pan casero.

    Esta semana preparamos  un arroz con verduras, aprovechamos que en este momento las alcachofas están en su punto y junto con diferentes verduras, nos quedo para chuparse los dedos.

    Ingredientes:

    2 alcachofas
    1 pimiento rojo
    2 puerros
    Media cebolla
    1 calabacin
    1 tomate rojo
    4 tazas de arroz
    aprox. 1 litro de caldo vegetal.
    Aceite, Sal, Pimienta y Azafrán.


    En una cazuela plana, ponemos el aceite y cuando empieza a estar caliente, añadimos la cebolla picada.  La rehogamos a fuego medio.  Vamos cortando las verduras, primero el pimiento ya que es más duro, a cuadraditos pequeños,las alcachofas las habremos pelado la parte externa, la hacemos a cuartos y si hemos de esperar para añadirla, lo mejor es ponerla en agua con zumo de limón para que no se nos ponga negra, añadimos el puerro y el calabacin, y al final el tomate, y esperamos a que todo este bien rehogado, en este momento añado el azafrán.

    A continuación añadimos el arroz, a mi me gusta darle unas vueltas para que se integre en el gusto del sofrito y vierto el caldo.  Importante tener el caldo calentito. Por cada taza de arroz dos de caldo, pero la medida exacta la vamos a ver nosotros ya que cada arroz es diferente en cuanto al agua que necesita. Aproximadamente el tiempo de cocción estara alrededor de los 15 / 18 minutos.

    Ya lo tenemos, solo hace falta saborearlo, seguro que gusta a todos.









    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo