• Facebook

  • Mejillones con picadito de verduras.



    Cuando organizamos una comida, siempre nos gusta preparar algún entrante, que no nos impida perder la gana para los platos posteriores.   Los mejillones, acostumbran a ser un buen entrante que aporta nutrientes y que aunque simplemente sean al vapor acostumbrar a ser bien recibidos.

    Esta vez, los hemos preparado con una vinagreta de verduritas.

    Ingredientes:

    1/2 Kg. de mejillones
    1 pimiento verde
    1 pimiento rojo
    1/2 cebolla
    2 tomates rojos.
    Aceite, Vinagre y sal

    Proporción: 6 cucharadas de aceite por 1 y media de vinagre.


    Preparación:

    Primero limpiamos bien los mejillones,  yo personalmente lo que acostumbro a realizar es primero, sacar la parte que acostumbra a quedar cuando se recogen.  A continuación con una cantidad prudente de agua, los froto unos contra otros, consiguiendo limpiar las conchas de lo que ha quedado adherido.
    No dejarlos en agua realizada la limpieza, colocar en una olla al fuego.  Taparlos, y rápidamente empiezan a abrirse.  Importante, descartar los que queden cerrados.

    Mientras se van abriendo vamos picando muy menudito todos los pimientos, el tomate, la cebolla lo colocamos en un recipiente y añadimos el aceite y la vinagre, también le añadimos la sal.  Lo dejamos reposar durante un hora, para que todos los gustos se mezclen bien.

    Pasado este tiempo, preparamos los mejillones, sobre una de las conchas y vamos añadiendo con una cucharadita el picadito, lo dejamos reposar, si queremos que este más fresquito, lo ponemos 1/2 horita en la nevera y ya podemos degustarlo, con una cervecita o un vinito blanco bien fresquito.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo