• Facebook

  • Caldereta de Rape y gambas de Palamos con patatas.





    Tocaba comer pescado, y tenía rape y gambas  comprado en el mercado de Palamós, por tanto con unas patatas, podiamos hacer una cazuela que seguramente nos iba a gustar.

    Ingredientes:

    4 rodajas de rape.
    4 patatas
    8 gambas
    1 pimiento verde
    1 tomate
    1 cebolla
    1 diente de ajo
    1 cucharada pequeña de pimenton rojo dulce
    1 hoja de laurel
    Aceite de Oliva
    Sal

    Para el caldo de pescado:

    1 cabeza de rape o 1/2 kg. de pescado especial para caldo.
    1 cebolla
    1 tomate
    un poco de aceite
    Sal

    Primero preparamos el caldo de pescado:
    En una olla, ponemos el aceite y añadimos la cebolla picada muy menuda, le damos unas vueltas y cuando está empezando a tomar color le añadimos el tomate, lo vamos vigilando y cuando empieza a estar todo dorado añadimos el pescado y lo cubrimos con agua, añadiremos la sal (poquita).

    En 20 min. ya estará listo.  Lo colamos y lo reservamos para el plato.  Una alternativa rápida, puede ser añadir caldo de pescado del que se vende ya preparado.

    Para guisar el plato, cogemos una cacerola, yo utilizo de las Efficient de Bra.  (son negras con tapa de cristal).

    Ponemos en la cacerola, un poco aceite de oliva, mientras se va calentando picamos la cebolla y el diente ajo, el pimiento en cuadraditos y las patatas en trozos rotos. Rallamos el tomate.

    Pasamos el rape por harina, y lo freimos ligeramente, reservándolo, ponemos las gambas y tras vuelta y vuelta, las reservamos. 

    En el aceite rehogamos poco a poco la cebolla picada aprox. 15 min., debe quedar muy hecha y dorada. Añadimos el ajo picado y lo rehogamos durante un minuto, añadiendo a continuación el pimiento verde y el tomate rallado.
    Lo dejamos cocer durante unos 8 min.   

    Incorporamos las patatas troceadas, salpimentar y sazonar con la cucharadita de pimenton y la hoja de laurel. Lo cubrimos con el caldo de pescado durante unos 35 min. A continuación añadimos de nuevo el rape y las gambas y dejamos que haga chup chup durante 5 minutos, y ya lo tenemos listo.






    4 comentarios:

    1. Me parece sencilla y muy exquisita esta receta. ¿Puedo reemplazar el rape por otro pescado?Un saludo y muchas gracias.

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias por seguir el blog. Creo que se puede sustituir por un perscado que no se deshaga facilmente. Por ejemplo, mero y seguro que tambien con congrio, pero solo con la parte abierta.
      Espero que la respuesta te sea de utilidad. Un saludo.

      ResponderEliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    4. Me en anta la receta ,y buscando as aparecido con una rica caldereta .Con tu permiso la voy hacer hoy Un abrazo!!

      ResponderEliminar

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo