• Facebook

  • Pollo con cigalas



    Cuando vas ha realizar la compra y de repente visualizas productos frescos que además estan bien de precio, merece la pena cambiar los planes y preparar platos diferentes a los que normalmente realizamos.


    El sabado encontre cigalas de tamaño mediano que tenían un precio muy ajustado, que además estaban moviendo las patitas diciendo llevame contigo.


    Rápidamente me vino a la cabeza cuando era pequeña, unas vacaciones en Vigo. Aquello si que era increible!!.   Como se que en casa lo de comerlas a la plancha no iba a triunfar, decidí comprar también un pollo y junto con la lista que os indico, el mismo sábado preparé este plato, que si no estoy equivocada es empordanés.   Lo preparé el sábado para comer el domingo, este tipo de guisos, siempre es mejor prepararlo de un día para otro, el gusto cambia totalmente y es más gustoso.

    Ingredientes:

    1 pollo cortado a octavos.
    De 8 a 12 cigalas (2 o 3 por persona)
    Un vaso de coñac.
    1 cebolla mediana.
    1 pimiento rojo, la mitad.
    3 tomates maduros.
    Aceite.
    Una picada: almendras, pan tostado, un diente de ajo. Un pedacito de chocolate negro.

    Poner en una cacerola el aceite, pasamos primero las cigalas y tras una vuelta las sacamos y reservamos, a continuación el pollo tambien lo doramos y lo vamos apartando.

    Mientras preparamos  la cebolla picadita, el pimiento también cortado menudo.

    Cuando hemos pasado todo el pollo, añadimos la cebolla y vamos dando unas vueltas con fuego muy bajo.Añadimos el pimiento y mientras preparamos el tomate, lo rallamos y añadimos a la cazuela.  Este sofrito ha de quedar como una mermelada, es decir poco a poco durante un buen rato.

    Cuando consideramos que está acabado añadimos el pollo, le rociamos con conac que dejaremos que evapore el alcohol, y preparamos la picada.

    Yo acostumbro ha realizarla con el turmix, añadiendo un poco de agua.  En el vaso colocamos los ingredientes incluido el chocolate.  Lo trituramos y añadimos a la cazuela.Añadimos un poco más de agua.  Tras 15  min. añadimos las cigalas y 5 minutos más tarde ya estará finalizada.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo