• Facebook

  • Coca de Llardons

    Cada año con la llegada de los días de Carnaval, aprovechamos para que la cocina se disfrace un poquito, dejamos de lado la operación "bikini" y aprovechamos el inicio de estos días, para disfrutar de dulces que nos gustan a todos. .

    El jueves de Carnaval, empezamos celebrando "el día de la Truita", la cena se convierte, en un delicioso pan con tomate, una buena tortilla, este año ha sido de patata y cebolla, pero también están deliciosas y puede ser una buena forma de celebrar este días,  las de espinacas con piñones y pasas, las de butifarra, tanto blanca como negra.  El complemento es la butifarra de huevo y últimamente nos hemos decantado también por la de patata y cebolla. Aunque este años hemos probado la de bacon, buenisima y para hacer a la brasa la de chicharrones también tiene su puntito.

    Todo junto con una ensalada que nos acerque al Xató, es más que perfecto para dar la bienvenida al Carnaval.

    Para cerrar la cena una Coca de LLardons, hecha en casa que además de presentarla os invito a realizarla en poco más de media hora estaba lista.





    INGREDIENTES:

    Un paquete de hojaldre (puede ser congelado)  
    150 Grs. de Llardons.
    Azucar
    150 grs. de piñones
    1 huevo


    Para empezar, dejamos que se descongele bien el hojaldre, (esta vez opte por las bases para pasteles que son redondas).  Hemos de hacer 2 ó 3 bases de hojaldre, estiradas al máximo para que la capa quede bien delgadita.

    Ponemos papel para el horno y encima una base, la ponemos por encima un poco de azucar y los llardons, (en trocitos pequeños, sin que estén triturados), tapamos con otra base, y con el rodillo, le damos unos golpes, con ello conseguimos que el hojaldre, se nos rompa ligeramente, y los llardons se integren en la pasta.  Volvemos a repetir, un poco de azucar, los llardons y tapamos de nuevo.  Golpeamos y ahora lo que hacemos es con un pincel pasar por toda la superficie el huevo batido, añadir más azucar y los piñones.   

    De esta forma ya esta preparado para el horno,  importante vigilar que se nos vaya dorando, pero que no se queme. 

    La dejais que se enfrie y ya está lista para disfrutarla.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo