• Facebook

  • Fricando

    Los fines de semana, aprovechamos para preparar alguna comida que sea un poco más elaborada,  en esta  última semana hemos preparado un guiso de los de toda la vida que nos hace pensar con ilusión en aquellas comidas especiales que nos preparaba nuestra madre.

    En casa uno de estos guisos favoritos es el fricando, que aunque no lo realizamos a menudo el día que lo preparamos se convierte en una pequeña fiesta de aromas.

    Este guiso, al igual que cualquier estofado que podamos preparar lo ideal es hacerlo de un día para otro. Al reposar los sabores parece que se incrementan y siempre es más gustoso.



    Ingredientes:

    500 grs. de ternera cortada especial para fricando.
    1 bote de moixernons.
    Un poco de harina.
    Aceite.
    Un vasito de coñac
    Sal y Pimienta

    Para la picada:
    Un tostada de pan o un par de carquiñolis.
    Unas cuantas almendras tostadas, avellanas y si quereis piñones, también se pueden poner.

    Antes de empezar, colocamos los moixernons en un bol, con agua caliente para que se hidraten.

    Añadimos sal y un poquito de pimienta a la carne. 

    En una cazuela plana, ponemos el aceite y poco a poco colocamos los filetitos de ternera enharinados,les damos una vuelta y retiramos a un plato.  Repetimos con todos, hasta finalizar los filetitos, 

    Volvemos a colocarlos en la cazuela y añadimos el vasito de coñac.  Dejamos que se evapore el alcohol y empezamos a disfrutar de los aromas.  

    Le añadimos los moixernos y tras darles una vuelta para mezclarlos con la carne, añadimos el agua del bol, con cuidado de que no caiga tierra. (siempre queda un pequeño poso).

    Una vueltecita y preparamos la picada.

    Yo acostumbro a realizarlas con el minipimer. en el vaso, coloco el pan, y las frutos secos, (en el super venden unos potecitos que continen 2 o 3 palitos, almendras, avellanas y algún piñón)., le añado un poco de agua y minipimer a tope.   

    Cuando esta ya triturado, se lo añado a la carne y esperar hasta que la carne se vea blandita.  Importante vigilar el caldo para evitar que se enganche al fondo.  Si es necesario añadir un poco de agua mejor que sea calentita para no asustar el hervor.

    Recordar este tipo de plato, está más sabroso de un día para otro. y aunque lo volvamos a calentar no pierde en sabor.

    Para acompañar podeis freir unas patatas, sean alargadas o en cuadraditos.

    Vereis como nadie se resiste a un plato de este tipo.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo