• Facebook

  • Crema de Calabaza

    Estos días que el frío tan fuerte nos ha cogido de golpe a pesar de que por fechas ya tocaba, es cuando en las comidas, apetece algo calentito que nos sirva para "entonar" el cuerpo.

    Al volver esta mañana de la carrera de la Jean Bouin, he pensado que una cremita de calabaza podía ser más que apropiado.



    y como tenia los ingredientes pues  ahí está,  deliciosa y calentita.

    Ingredientes

    1 cuarto de calabaza de las alargadas.
    2 puerros
    1 rama de apio
    2 patatas pequeñas
    Aceite (1 cucharada y media) + 1 cucharada pequeña al final
    sal
    Crema de leche (baja en grasas).

    Limpia la calabaza y troceada la he puesto en una cazuela con aceite, el puerro en aros, la rama de apio cortada menuda y las patatas, rompiéndolas para que quede más cremosa.

    Se le da unas vueltas para que se sofría ligeramente y a continuación se añade agua o caldo vegetal si lo tienes, en función del caldo que añadas, añadir mas o menos sal.  En aproximadamente 20 minutos esta cocido, ya que verás que empieza a deshacerse la calabaza.

    Todo el contenido se pasa por la batidora y se le añade la segunda cucharada de aceite, consigues una cremosidad más agradable. 

    En el momento de separarla del fuego, añadir la crema, importante que no hierva con ella, ya que se corta. 

    Al momento de servirla se le puede añadir, unos piñones pasados sin aceite por una sarten para tostarlos un poquito, unas almendras tostadas y o simplemente unos panecitos tostados o fritos.


    Y listo primer plato hecho.  Nosotros hoy lo hemos acompañado de carne a la plancha pero con berenjenas y alcachofas rebozadas.









    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo