• Facebook

  • Panellets



    A dos semanas del puente de la castañada, me ha parecido oportuno, publicar esta receta para que se puedan ir haciendo las previsiones necesarias.

    Es una receta, muy fácil que además puede hacerse con los niños ya que hacer bolitas, darles forma variadas ellos van a poner toda su imaginación y servirá para tener una tarde distraída y además superapetitosa.

    Nosotros, prácticamente cada año los hacemos, nos metemos en la cocina normalmente con Laura y en los últimos años Sarah también se une a este equipo.

    Ya me explicareis si hacéis los vuestros, y si me envías las fotos las colgaremos también en el blog.

    Como veis en la foto, nosotros los acostumbramos a realizar de piñones y almendra, son los que más nos gustan, pero también los hemos hecho de avellanas, con forma de castaña, con coco, la imaginación da para mucho.

    INGREDIENTES:

    500 grs. de almendra molida
    200 grs. de puré de patata
    500 grs. de azúcar
    3 huevos
    piñones y trocitos de almendra

    Lo primero es poner la patata a hervir con la piel, cuando esta cocida, la separamos para que se enfrie y tras quitarle la piel la aplastamos con un tenedor hasta hacer puré.

    Se mezcla el azúcar con la almendra en un recipiente, se añade el puré de patatas y un huevo.

    Lo mezclamos hasta obtener una pasta consistente. (Si queda muy espesa, se puede añadir un poquito de agua).

    Realizar con la masa bolitas o bien rulos, batir los huevos restantes en un bol, remojar las bolitas en el huevo. A continuación rebozarlas de piñones o de almendras. (apretar un poquito para que se enganchen bien)

    Colocarlos en una bandeja para el horno, forrada con papel de horno y pincelarlos con huevo batido.
    Cocerlos en el horno precalentado a 210 º durante unos 10-15 min. o hasta que empiece a dorarse. Retirar del horno y dejar enfriar.

    Cuando se quieren hacer de diferentes sabores, se trata de dividir la masa en varias partes, y cada una de ellas le damos un tratamiento.

    Por ejemplo, si nos gustan con gusto a café  mezclar un sobre de nescafe con la parte de masa y cuando este bien mezclado, le vamos dando forma,  para que nos quede con forma de grano de café   Si nos gusta el coco, con un par de cucharadas de coco rallado, lo mezclamos bien y damos forma de coquitos.

    Para hacer una castaña, primero le damos forma, y luego en chocolate negro fundido bañamos una pequeña parte.  y así todo lo que se os ocurra y os guste el sabor.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Entrada destacada

    Qué Recetas

    Que Recetas

    Facilisimo